De Gibraltar a la Atlántida

DE GIBRALTAR A LA ATLÁNTIDA

atlantidaegeo@gmail.com

El libro

(Más abajo puedes descargarte gratis las 100 primeras páginas. Si quieres la versión completa sigue las instruciones del final de esta página)

Un comentario

En el libro se hace también un análisis crítico de las principales teorías existentes sobre la Atlántida, destacando sus fallos y los motivos por los que se consideran erróneas. Obviamente, el autor piensa que su teoría es la más acertada y la única razonablemente correcta, aunque todo es discutible y… si se descubrieran contradicciones importantes, habría también que descartarla. Pero de momento no es el caso.

Hay no obstante algunas pequeñas objeciones que quiero destacar y es que, aunque se han dado cifras precisas y contrastables, los datos de partida a veces no son del todo fiables, como por ejemplo los estudios realizados en el delta del Ebro, o la climatología supuesta, lo que nos lleva a pensar que tal vez el nivel del Mediterráneo hubiera podido estar por debajo del estimado, resultando por tanto que la extensión de la Atlántida pudiera haber sido algo mayor, llegando incluso a superar los 7000 km2. Esto no desvirtúa para nada la teoría que se está exponiendo, pero merece la pena decirlo y de hecho se comenta en el libro.

Resumen del libro

A continuación se adjunta el índice y las 100 primeras páginas del libro, para que el lector tenga idea de su contenido.

Pincha aquí para ver las 100 primeras páginas del libro

El libro puedes conseguirlo en formato KINDLE en Amazon:

formato KINDLE en la librería de Amazon